Vistas de página en total

jueves, 13 de julio de 2017

EX PRESOS POLÍTICOS DE LA DICTADURA ENTREGAN CARTA A MINISTRO DEL INTERIOR




Señor
Ministro de Interior y Seguridad Pública
Don Mario Fernández Baeza
Presente.
-----------------------------------------------
Jueves 13 de julio de 2017

Señor Ministro,
Hoy, las y los sobrevivientes de la Dictadura nos congregamos en el mismo sitio en que Ud., en abril del presente año se comprometió a consultar con su par, el Ministro de Hacienda, la posibilidad de aumentar el bono de reparación, eventualmente, acoger la petición de las organizaciones de optar a recibirlo gradualmente agregado a la pensión mensual, o en su defecto aumentar esta pensión a 300 mil pesos.

Valoramos la voluntad demostrada por Ud. y la Subsecretaria de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Lorena Fries -con quien hemos ido avanzando en varios puntos del Petitorio Nacional- pero somos conscientes de que los tiempos legislativos están en el límite para sacar una Ley que permita a  la Presidenta cumplir lo que está en su Programa de Gobierno, lo que ha reiterado en diversas intervenciones públicas, y lo que Ud. y la Subsecretaria subscribieron en el Acta de Acuerdo presentada a las organizaciones en el mes de marzo.

Señor ministro, Ud. conoce las desmedradas condiciones en que se encuentran las personas que sobrevivieron a la prisión política, que luego de ser liberadas no pudieron continuar estudios o encontrar trabajo por estar estigmatizados socialmente y perseguidos por los organismos de seguridad.  Fueron destrozadas sus vidas y sus familias, y al final de sus años no cuentan con previsión y tienen acceso a un sistema de salud muy parecido a la indigencia.

Por eso señor Fernández, los sobrevivientes NO PODEMOS ESPERAR. Necesitamos que se termine con esta espera interminable, y se nos responda en un plazo no mayor a 15 días.

A la espera de su decisión, saludan atentamente a Ud.



Nelson Aramburu S.         COORDINADORA NACIONAL de EX PP - Chile


Miguel Retamal M.           AGRUPACIÓN NACIONAL de EX PP - Chile


Manuel Jiménez                BRIGADA EX PP SOCIALISTAS


Viviana Fernández           EX MENORES VÍCTIMAS DE PRISIÓN POLÍTICA Y TORTURA.

 
Jorge Morgado                 AGRUPACIÓN NACIONAL EX PP - Histórica


Braulio Gónzalez Z.          ASOCIACIÓN NACIONAL EX PP SALVADOR ALLENDE



Rafael Villalobos               ASOCIACIÓN NACIONAL EX PP SALVADOR ALLENDE




MESA UNITARIA SOBREVIVIENTES PRISIÓN POLÍTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores