El alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo, exigió tajantemente a la Fuerza Aérea "el término de todo tipo de vuelos y ejercicios aéreos que pongan en riesgo la vida de nuestros vecinos" tras el accidente protagonizado por una avioneta. 

Este sábado, una avioneta de la FACh capotó en el condominio de la Villa Tattersal de la comuna, provocando la destrucción de tres departamentos y dejando -milagrosamente- el mismo número de personas heridas. 

A través de una declaración pública, el municipio lamentó la situación y explicaron que "hemos comprometido todo el apoyo social, material y judicial para enfrentar este lamentable accidente".

"Exigimos tajantemente a la FACh terminar de inmediato con todo tipo de vuelos y ejercicios aéreos que pongan en riesgo la vida de la comunidad bosquina. De igual modo, emplazamos a la FACh a responder por todos los daños ocasionados en las viviendas afectadas", manifestaron. 

"Como municipio, seguiremos acompañando a las familias damnificadas y trabajaremos para que retomen la normalidad lo más pronto posible, comprometidos con su recuperación tanto desde el aspecto emocional como de los daños materiales", finaliza el comunicado.