La diputada comunista Carmen Hertz, informó, que le fueron entregados nuevos restos de su esposo Carlos Berger Guralnik, (en la foto) asesinado por la Caravana de la Muerte.

"El desierto nos entregó trozos de su espalda y su mandíbula", señaló Hertz desde su cuenta de twitter.

Carlos Berger, fue asesinado y desaparecido durante las ejecuciones realizadas el 19 de octubre de 1973 en Calama, en el marco del caso de la Caravana de la Muerte. Este siniestro grupo eran funcionarios del Ejército encabezados por el general Sergio Arellano. El mismo Berger fue al regimiento en Calama para ver si tenían alguna orden en contra de él.  

Carmen Hertz escrbió en su tuiter: "Hoy nos devolvieron nuevos restos de nuestro esposo y padre Carlos Berger Guralnik, asesinado por la Caravana de la Muerte, el desierto nos entregó trozos de su espalda y su mandíbula, una vida masacrada, mientras sus asesinos llevan décadas de impunidad y campea el negacionismo".

Cabe recordar que de la identificación de los primeros restos de Carlos Berger en enero del 2014, su familia realizó dos ceremonias, una de ellas en el Cementerio General. Hertz dijo en su oportunidad que los restos fueron "extremadamente importantes para mi hijo, que no ha podido cerrar la etapa de duelo"