Se espera que en agosto Chile llegue al peak de los contagios, y que los efectos económicos posteriores van a ser demoledores.
Tras la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus en el mundo se espera efectos económicos muy adversos por los próximos años. Es más, en un informe dado a conocer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao), la hambruna va a crecer en latinoamérica.
El documento detalla que la población en condiciones de pobreza extrema en América Latina y el Caribe podría llegar a 83,4 millones de personas en 2020. Y los números en Chile, no son para nada alentadores.
El informe conjunto es titulado “Cómo evitar que la crisis del Covid-19 se transforme en una crisis alimentaria: Acciones urgentes contra el hambre en América Latina y el Caribe”, en el que proponen acciones urgentes para enfrentar el alza del hambre producto de la pandemia en los países de la región.
Los efectos cada vez están siendo más visibles, por el aumento del desempleo y el alza de los precios de los alimentos. Esto está provocando hambruna.
Julio Berdegué, representante de la Fao sostuvo que aumentará el número de chilenos que “no tendrán cómo parar la olla”. Detalló que al menos un millón de ciudadanos del país podría pasar hambre.
En el seminario titulado “Seguridad alimentaria en tiempos de pandemia”, el representante de la Fao aseguró que la alimentación bajará en calidad optando por dietas menos diversas y más baratas. “La seguridad alimentaria es un derecho humano”, subrayó.
Tanto la Fao como la Cepal proponen un bono para que todos los hogares accedan a una alimentación suficiente y nutritiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario