Ministro Enrique Paris le puso la «lápida» a Piñera por su salida a comprar vinos
Se mostró molesto el doctor con la actitud del Presidente en medio de la pandemia, debido a que no está siendo un ejemplo para el resto de los chilenos.
El ministro de Salud, Enrique Paris, fue entrevistado por Radio Futuro en el que analizó los diversos comportamientos erráticos del presidente Piñera, quien este sábado salió a comprar vinos a un local en Vitacura.
El secretario de Estado no tuvo piedad para criticar la forma y fondo del mandatario, y aseguró que «la prudencia es una de las características de cada persona. A lo mejor el Presidente se va a molestar, pero bueno, lo voy a decir: creo que hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad».
«Yo sé que ha dicho que ‘no lo volvería a hacer’, pero tiene todo el derecho de comprar un queso, un baguette y una botella de vino. Si eso no es un pecado», agregó.
“Él tiene la posibilidad o autorización de circular, porque es la máxima autoridad del país. La Constitución lo autoriza, incluso en Estado de Excepción. Pero también piensa en la gente que cómo no va a tener derecho de comprar un poco de queso, de pan o de vino”, añadió.
Sin embargo, Paris destacó que «como se dice, el rey o la máxima autoridad en este caso, debe dar el ejemplo. Se lo decía Julio César a su mujer: no solo hay que serlo, sino que parecerlo».
Este lunes, en su vocería diaria, el ministro de Salud comentó que Piñera “no contravino ninguna norma (…) su desplazamiento no está limitado a un estado de excepción”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario