Vistas de página en total

miércoles, 24 de junio de 2020

Caso Gustavo Gatica: A casi ocho meses de la agresión, Carabineros confirma que aún sigue investigando

Por: El Desconcierto / Publicado: 24.06.2020
Foto referencial / Agencia Uno
A través de su cuenta de Twitter oficial, Carabineros de Chile descartó haber ocultado información para impedir que se dé con el nombre del efectivo que disparó al rostro del joven universitario y lo dejó ciego, en medio de las manifestaciones del estallido social en Plaza Baquedano. “Identidades y antecedentes de personal involucrado han sido aportados a instancias correspondientes a cargo de investigación penal”, aseguraron desde la institución.
Carabineros de Chile confirmó este miércoles que, a casi ocho meses del día en que fue herido Gustavo Gatica, aún no encuentran al responsable de disparar al rostro del joven universitario que perdió la vista de ambos ojos producto de las lesiones sufridas.
Así lo manifestó la institución en sus redes sociales, al asegurar que “(el) sumario interno no ha concluido, por lo que estado parcial de hace cinco meses no eran conclusiones finales. Identidades y antecedentes de personal involucrado han sido aportados a instancias correspondientes a cargo de investigación penal: PDI y Ministerio a Público”.

[Te puede interesar]: ¿Es G-3 el policía que dejó ciego a Gustavo Gatica?: Amnistía Internacional denuncia encubrimiento a Teniente que disparó 170 cartuchos de perdigones 

Además, se encargaron de aclarar que “los carabineros que hicieron uso de escopetas antidisturbios cuando resultó lesionado Gustavo Gatica ya fueron puestos a disposición de Fiscalía”.
Esta información se conoce luego de la grave acusación hecha por Amnistía Internacional, organización que busca esclarecer quiénes son los responsables de la agresión al universitario, entidad que además denunció ocultación de información por parte de Carabineros.

[Te podría interesar]: VIDEO| Reportaje de TV muestra el día que fue herido Gustavo Gatica: Desmiente versión de Carabineros

El teniente coronel identificado con el código ‘G-3’ habría utilizado su escopeta de manera abusiva contra manifestantes en múltiples escenarios y días”, aseguró Erika Guevara-Rosas.
“En la investigación administrativa que hizo Carabineros (sobre el caso de Gatica) ni siquiera se interroga a ‘G-3’, que estuvo claramente presente y que ese día disparó, además, 170 cartuchos que contienen 12 balines cada uno”, aseguró la directora para las Américas de Amnistía Internacional a Agencia EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores