El diputado Gabriel Ascencio tuvo duras palabras para el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de crear una comisión externa para analizar la admisibilidad de los proyectos de ley, luego de la polémica generada por el postnatal de emergencia.

Y es que esta propuesta generó el inmediato rechazo de la oposición y de la presidenta del Senado, la PPD Adriana Muñoz, donde el parlamentario falangista fue el más crítico e incluso acusó “golpe blanco” del Ejecutivo.

“Hoy asistimos a un intento de golpe blanco por parte de Sebastián Piñera para intentar controlar bajo las reglas ‘democráticas’ a los otros poderes del Estado. Qué le pasa al Presidente? Se suponía que seríamos ‘Chilezuela” si usted perdía, no si ganaba”, señaló en redes sociales.

El diputado Ascencio denunció lo sucedido en el funeral de Bernardino Piñera, la cual será vista por el fiscal Xavier Armendáriz, de la Fiscalía Metropolitiana Centro Norte.

El diputado Gabriel Ascencio acusó que el funeral del Arzobispo emérito se realizó “en incumplimiento de varias de las medidas sanitarias dictadas por la autoridad”.

El parlamentario apuntó a que en la ceremonia habían más de 20 personas presentes, por sobre lo establecido en el protocolo, lo que impidió el respeto de la distancia física, junto al hecho de abrir la tapa del ataúd.