Amnistía Internacional publicó un video donde acusaba ocultamiento de información por parte de Carabineros en el caso de Gustavo Gatica. Sin embargo, desde la institución descartaron estas versiones, indicando que no son verdaderas y que los funcionarios indagados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

De acuerdo a Carabineros, los policías que ocuparon escopetas antidisturbios cuando el joven recibió los impactos en sus ojos ya están enfrentando a la justicia.

"Los carabineros que hicieron uso de escopetas antidisturbios cuando resultó lesionado Gustavo Gatica ya fueron puestos a disposición de Fiscalía, incluyendo a oficial mencionado, por lo que no es efectivo lo señalado", agregaron.

Además anunció que el sumario interno aún no termina, "por lo que estado parcial de hace cinco meses no eran conclusiones finales".

"Las identidades y antecedentes de personal involucrado han sido aportados a instancias correspondientes a cargo de investigación penal: la PDI y Ministerio Público", finalizan.

En el video de Amnistía Internacional devela el actuar de “G-3”, el teniente coronel que disparó 170 veces el día en que Gustavo Gatica quedó definitivamente ciego por disparos de balines a los ojos.