El diputado de ultra derecha ha estado en la polémica por sus provocativas declaraciones. La última, es que los jubilados deben hipotecar sus casa para aumentar sus pensiones.
El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, ingresó un reclamo formal ante el Tribunal Calificador de Elecciones para impugnar las infracciones de propaganda electoral que aplicó el Servel por su campaña parlamentaria de 2017.
En total, la multa asciende a más de $9.800.000 por infracciones cometidas en varias de las comunas de la Región O’Higgins en donde se encuentra el distrito 15 por donde fue escogido.
La multa se debe a que colocó carteles de campaña fuera de plazo y en lugares no autorizados, además de una publicidad en Facebook antes del periodo de campaña, volanteo de brigadistas y una gigantografía en la Carretera El Cobre.
La información fue publicada en un detallado reportaje de El Mostrador, en el que Diego Schalper realizó sus descargos diciendo que su campaña era de “carácter independiente” y “por tanto carente de asesoría de cualquier partido o agrupación política, que eventualmente habrían orientado a mi actuar en otro sentido”.
Del mismo modo, apeló a su inexperiencia en campañas, al señalar que “yo no presento candidaturas anteriores por lo que el desarrollo de campañas políticas y de candidaturas eran algo desconocido para mí y para mi equipo”.
A continuación el documento de su reclamo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario