El video se hizo rápidamente viral en las redes sociales y en Twitter se posicionó como uno de los comentarios más mencionados.
Este se domingo se informó sobre la muerte del exarzobispo de La Serena Bernardino Piñera, tío del Presidente de la República Sebastián Piñera. Si bien tenía COVID-19, la causa de su deceso no se debió a la enfermedad que hoy es una Pandemia que en Chile está viviendo justo su momento más alto.
A la ceremonia de su funeral llegó el mandatario y protagonizó una polémica de proporciones al vulnerar el protocolo existente. Solo estaban sus más cercanos, quienes se acercaron a darle su últmo adíos.
El problema fue que el Presidente Piñera decidió ordenar abrir el ataúd para ver por última vez a su tío, mientras los encargados del funeral y de los protocolos le gritaban que estaba prohibido.
El Presidente se acercó y estuvo junto a un par de personas observando al fallecido unos segundos. En conversación con T13, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró que no hubo violaciones al protocolo ya que, aunque se manipuló el espacio superior, el féretro estaba herméticamente cerrado. “Los ataúdes que tienen vidrio están sellados, no tiene ninguna posibilidad de contacto”, explicó.
El video que comenzó a viralizarse en redes sociales correspondió a un fragmento de la transmisión proporcionada por el propio cementerio Parque del Recuerdo.
A continuación, pueden ver el registro:
No te puedo creer el nivel de este tipo, que se supone es el Presidente...
En el funeral de Bernardino Piñera, Sebastián quiere que se abra cajón para despedirse (entre gritos de algunos que no quieren porque infringe el protocolo). Se lo abren igual, porque si el quiere, puede:
5.688 personas están hablando de esto
No hay comentarios:
Publicar un comentario