La periodista que trabajó en el partido eje del gobierno escribió un libro que se llama la «imputada» en el que revive desconocidas historias de los políticos.
Al parecer, en política hay muchas traiciones y es sin llorar, como dicen. La periodista Lily Zúñiga decidió revelar varios episodios de su vida laboral dentro de la UDI cuando ejerció el cargo de jefa de prensa en el partido.
Para esto escribió un libro de nombre «imputada» en el que cuenta sabrosas historias de los protagonistas del histórico partido, relatando peleas, borracheras, insultos y duros encontrones.
Uno de los momentos que se ha viralizado esta semana en las redes sociales es uno relacionado con la diputada María José Hoffmann. En uno de sus capítulos hace alusión a cuando José Antonio Kast era Jefe de bancada del partido en el año 2008 y que tuvo que enfrentar un muy difícil momento según lo publicado por Lily.
En una de las cuñas escritas en el libro, dice lo siguiente: «Cuando José Antonio Kast era jefe de bancada de los diputados de la UDI, tuvo que enfrentar y ocultar una de las situaciones más complejas que le tocó vivir en el cargo»
«Era el 2008 y la PDI realizó un decomiso de drogas en un motel de San Antonio. Los Diputados Hoffmann y Torres se encontraban en el interior. La PDI había enviado un informe a la jefatura de la UDI porque habían encontrado a esos dos diputados con drogas», añade.
El libro de 174 desclasifica pasajes de discriminación, machismo y acosos, además de las guerras internas por el poder. Lily Zúñiga escribió de María José Hoffmann que : “Siempre ha sido una mujer muy clasista y racista. (…). Solía usar calificativos groseros, como maraca y perra, para dirigirse a las mujeres que no eran de su agrado. Para ella, todas eran maracas; confundía ese término, usándolo como sinónimo de víbora”.
Hoffmann está casada con Gonzalo Müller, también miembro de la UDI, licenciado en Derecho y analista político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario