por El Mostrador 17 junio, 2020
El Presidente Sebastián Piñera envió un oficio dirigido al líder de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, informando la decisión de retirar la urgencia a la discusión del proyecto de Ley de Inteligencia.
"Tengo a bien poner en conocimiento de V.E. que he resuelto retirar la urgencia para el despacho del proyecto de ley que fortalece y moderniza el sistema de inteligencia del Estado", dice el oficio.
La noticia fue celebrada desde la oposición. El diputado de Revolución Democrática (RD), Jorge Brito sostuvo a través de Twitter que "la preocupación de muchos puso en duda su aprobación. Nos mantendremos trabajando y alerta. Hay que cambiar el paradigma y revisar la forma en que el Estado dice defender y cuidar a su gente".
En tanto, la también diputada y presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez señaló en la misma red social que "ayer se supo que el Gobierno de Chile desistía de ir al TC por la prohibición del corte de servicios básicos por no pago durante la pandemia. Hoy después de mucha prensión retiran la urgencia de Ley de Inteligencia. Que siga ganando la gente".
La decisión del Gobierno de poner suma urgencia al proyecto que modifica el Sistema de Inteligencia Nacional gatilló una profunda controversia, con críticas desde la oposición y organizaciones de Derechos Humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario