El Presidente Sebastián Piñera volvió a aparecer en una actividad pública sin mascarilla, pese a la multa que recibió luego de la polémica en la playa de Cachagua, donde se autodenunció y tuvo que pagar $2.5 millones.

En la entrega de 160 viviendas sociales en Los Andes, el Mandatario se paseó con la mascarilla puesta y respetando las medidas sanitarias como corresponde, mientras entregaba los hogares a las familias, pero luego en la cuenta oficial de Instagram subió una historia donde simulaba abrazar a una mujer manteniendo la distancia, pero no tenía la mascarilla puesta.

Rápidamente la historia fue borrada de su perfil, pero algunos usuarios lograron captar el momento y difundir el video en redes sociales. No fueron pocos quienes se percataron que nuevamente el Presidente no tenía la mascarilla puesta, pese a estar a menos de un metro de otras personas.

Después entregó las llaves de las casas sin ninguna distancia fisíca y menos con el barbijo o mascarilla.

Este domingo, el balance diario de la pandemia del coronavirus otra vez arrojó más de 2.000 casos diarios, por lo que el video de Sebastián Piñera fue fuertemente criticado, pese a que gran parte del tiempo respetó las medidas sanitarias.