Por el delito de abuso sexual por sorpresa contra una trabajadora en el Centro de Justicia, será formalizado este martes, el fiscal de Maipú, Tufit Bufadel.

La mujer -que aseguró en agosto que conoce al persecutor hace cuatro años-, denunció en la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones y narró que el persecutores intentó tocarla y darle besos en una de las cafeterías que hay al interior del Centro de Justicia, lugar reservado para funcionarios, principalmente jueces y fiscales.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, solicitó al séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dar fecha para formalizarlo, y tras aplazarlo por licencia médica, será formalizado el martes.

El defensor del fiscal, Leonardo Battaglia, insistió en que su representado es inocente y que los antecedentes así lo van a demostrar.

Joanna Heskia, abogada querellante que representa a la mujer afectada, afirmó que su próxima formalización confirma en que el relato de la víctima es convincente y que espera que sea condenado.

En el ámbito administrativo, también hay una investigación, que la lleva adelante el Fiscal Jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, quien tendrá que cerrar el sumario y analizar si formula cargos.