Foto: Piñera a la llegada de las dos cajas de vacunas. Recibió varias críticas incluso porque obstruyó a los que cargaban las cajas para colocarlas en el helicoptero, como se ve en la imagen

Por Alfredo Peña R.

Esta misma mañana de jueves 24 de diciembre, la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches pedía que hubiera sobriedad en la llegada y entrega de estas vacunas.

“Hemos pedido que este proceso sea un tanto sobrio y transmitir a la ciudadanía que partimos una etapa muy incipiente, son 10 mil dosis para alcanzar a 5 mil personas y las metas son mucho más importantes que esas”, expresó Siches.

Siches agregó que como Colegio Médico esperan que “ojalá el gobierno vaya encauzando la estrategia comunicacional a algo que ojalá se tome con la seriedad que se requiere y también no farandulizar este proceso”.

Show Comunicacional

Pero de acuerdo a lo que se realizó, fue todo lo contrario. La puesta en escena fue por momentos patética. Imágenes en directo con la llegada del avión de las dosis de  vacunas. Y con Piñera hablando incluso desde su auto rumbo al aeropuerto para que luego de 10 minutos sus equipos de comunicación emitiendo su mensaje desde todas las plataformas de las redes sociales. Imagen y audio que lo puede ver en esta nota.

Luego, la bajada de las dosis del avión con Piñera al lado de las tres cajas, incluso obstruyendo el paso de las personas que llevaban una caja a un helicóptero, observando la labor de los trabajadores que descargaron esas cajas.

Y luego, Piñera en un punto de prensa en la misma losa del aeropuerto junto a seis ministros, hablando de la llegada de esas vacunas.

Y el remate del "show comunicacional" presidencial se produjo en el hospital Metropolitano de Providencia. Allí, en una sala observó como las enfermeras vacunaban a los cinco funcionarios de la salud elegidos para este evento.

Todas las redes sociales estallaron, siendo tendencia nacional en varios hashtag, las críticas al Presidente Piñera en la llegada de las vacunas.

Este jueves, también llegaron vacunas a Argentina, Costa Rica y México y en esos países, los presidentes no fueron al aeropuerto a recibir las cajas.

Algunos críticos

Uno de los críticos con esta acción comunicacional de Piñera, fue el ex presidente del Senado y ex presidente del PS, Camilo Escalona, que señaló que "cuando los gobernantes como Piñera pierden pudor por una toma televisiva, los países marchan a la deriva".

Otro fue el ex ministro Francisco Vidal que señaló que la acción comunicacional fue "un abuso". "Se pasaron tres puertos con la puesta en escena y puede ser un boomerang", dijo el ex vocero.

La diputada Alejandra Sepúlveda dijo que como "el presidente Piñera está en el suelo, exacerba sus actos".

Y el ex candidato presidencial Marco Enríquez Ominami dijo que "Piñera se comporta como hijo único".

El senador Iván Moreira defendió la puesta en escena señalando que "tienen que entender el momento sicológico del presidente. Está muy bajo en las encuestas y cualquiera haría lo mismo".