Vistas de página en total

sábado, 26 de diciembre de 2020

Nuevos casos de Covid-19 en Chile saltan a niveles del invierno

    

El Ministerio de Salud informó este viernes de 2.520 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.597 corresponden a personas sintomáticas y 860 no presentan síntomas. Además, se registraron 63 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 595.831. De ese total, 14.133 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 565.002.

Esta cifra de nuevos casos es la más alta desde junio pasado, en lo que parece ser una consolidación del arribo de la “segunda ola” de casos a nivel nacional, ola que ya experimentan zonas como Magallanes, Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Maule, y poco a poco se evidencia en la capital.

El titular del Minsal, Enrique Paris, informó que según el reporte COVID-19 de hoy, “solo tres regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días”. La autoridad sanitaria señaló también que “la positividad a nivel nacional para los últimos siete días es de 4,96%”. Asimismo, Paris dijo que la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Atacama, Aysén, Maule y Antofagasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores