- 01 mayo 2022
Las fotos son del medio PiensaPrensa y de testigos de tuiter
Por Alfredo Peña
Todo comenzó con un grupo de delincuentes encapuchados que participan cometiendo delitos en todas las marchas y que esta vez iniciaron una serie de saqueos y vandalismos en el Barrio Meiggs en el límite de las comunas de Estación Central y de Santiago, tras una marcha paralela a la de la CUT, convocada por la denominada Central Clasista de Trabajadores.
En ese contexto, al menos 4 personas resultaron heridas a bala, una en riesgo vita, que según asistentes a la marcha fueron atacados por comerciantes ambulantes que protegían los puestos de barrio Meiggs. Una de ellas es llevada por fotográfos, ya que recibió un balazo en la cara, como se ve en una de las imágenes de arriba.
En esta contra-marcha, en el sector de la Estación Central, se reportaron hechos violentos, como instalación de barricadas, saqueos a locales comerciales, quema de los "toldos azules" instalados en el sector del Barrio Meiggs y enfrentamientos con personal de Carabineros.
Hasta que llegaron comerciantes ambulantes y sus "amigos" quienes recibieron a balazos, palos, fierros y otros objetos contundentes a los delincuentes encapuchados.
Oficialmente, se conoce que tres personas fueron heridas a bala y llevadas a la Posta Centra. Una de ellas herida en la cara y que al parecer pertenecía a un medio de comunicación comunitario.
Una cuarta persona, también habría sido llevada a otro recinto asistencial.
El propio subsecretario del Interior Manuel Monsalve ratificó que hubo heridos a bala.
Monsalve señaló -durante su visita en la Región del Biobío- que "tengo información, no quiero entrar en detalles. Yo lamento que hayan personas heridas por armas de fuego, particularmente en un día como hoy que es el Día del Trabajador, donde hay movilizaciones que son legítimas y naturales, y donde hechos delictuales tienden a empañar de manera muy grave un día que debía ser de conmemoración de los derechos y de la lucha de los trabajadores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario