Vistas de página en total

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Con 6 marchas en 6 ciudades se protesta por muerte de Juan Pablo Jiménez

Con 6 marchas en 6 ciudades se protesta por muerte de Juan Pablo Jiménez

A 9 meses del fallecimiento del sindicalista por una “bala loca”, en Arica, La Serena, Valparaíso, Talca, Concepción y en la Plaza de Armas de Santiago, se realizaron manifestaciones para “difundir el tema, ya que ha existido un silencio de parte de las autoridades”, declaró la viuda del trabajador, Ximena Acevedo.

La Nacion.cl

 

Integrantes de la campaña Verdad y Castigo, quienes buscan aclarar la muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez -quien falleció tras recibir un balazo en la cabeza en su lugar de trabajo-, programaron para la tarde de este miércoles 6 marchas en 6 ciudades del país, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre este caso.
Imagen foto_00000009Los puntos escogidos fueron el paseo 21 de Mayo en Arica; La Recova en La Serena; la Plaza Victoria de Valparaíso; en 6 Oriente y 1 Sur en Talca; frente a los Tribunales en Concepción y en la Plaza de Armas de Santiago, lugar hasta donde han llegado a lo menos 2.500 personas para protestar a 9 meses del fallecimiento de Jiménez por una “bala loca”.
La viuda del trabajador, Ximena Acevedo, declaró que en esta movilización “hay un montón de organizaciones, una red que se ha logrado con mucha gente, sindicatos, trabajadores comunes y corrientes, estudiantes y personas naturales. Ha sido impresionante el apoyo que he recibido”.
Y para las 19:00 horas de este viernes en la Plaza de Armas de la capital se realizará el evento principal. “Obviamente queremos difundir el tema para que mucha gente se informe, ya que ha existido un silencio de parte de las autoridades, mucha gente no se ha informado y queremos que se actualicen con el tema y despierten también”, puntualizó Acevedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores