Vistas de página en total

sábado, 30 de noviembre de 2013

Justicia procesa a ex agentes de la DINA por secuestro durante la dictadura

Manuel Contreras Sepúlveda, Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff Martchenko, quienes cumplen condena en Punta Peuco, fueron notificados por el delito cometido en 1974.
Fuente Cambio21
El pasado viernes, el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Miguel Vazquez Plaza, sometió a proceso a los ex integrantes de la DINA Manuel Contreras Sepúlveda, Marcelo Moren Brito y Miguel Krassnoff Martchenko por el secuestro calificado de Roberto Salomón Chaer Vasquez en septiembre de 1974.

Según los antecedentes del proceso: "Se encuentra justificado en autos que un grupo de agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional, DINA, se avocaron a investigar las actividades de personas que formaban parte del Movimiento de Izquierda Revolucionario, MIR, y de aquellos que colaboraban con dicho organismo, procediendo a detener a personas adherentes al citado movimiento, llevándolos a lugares secretos de detención".

La resolución judicial explica que dentro de las actividades hechos por los ex agentes, detuvieron a Chaer para ser llevado al centro de detencición "José Domingo Cañas" u "Ollagüe". Lugar clandestino utilziado por la DINA. Desde ahñi fue llevado a "Cuatro Álamos", desde entoncesse desconoce su paradero.

Los ex agentes de la DINA fueron notificados en el Penal Punta Peuco, lugar donde cumplen condena por delitos relacionados a violaciones a los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores