Vistas de página en total

viernes, 1 de noviembre de 2013

una campaña, invitando a organizaciones sindicales, sociales y culturales a objeto de iniciar esta campaña con la primera instalación de una “Baldosa por la Memoria”, en el Liceo de Niñas, donde Jenny hizo parte de la enseñanza secundaria.



Estimados compañeros: 

A 40 años del golpe de estado cívico – militar, con 40 años de impunidad, el pueblo de Chile ha sido nuevamente conmocionado por las atrocidades cometidas por las clases dominantes y las fuerzas armadas para reinstaurar su orden, aunque para ello debieron asesinar a miles de chilenos inocentes o conscientes.
En este mes de Octubre, a un año de la romería y entierro de Jenny Barra Rosales, organizaciones diversas nos hemos propuesto contribuir a recordar la memoria de Jenny, para que las actuales y futuras generaciones conozcan de su ejemplo de lucha.
Con este propósito, hemos acordado iniciar una campaña, invitando a organizaciones sindicales, sociales y culturales a objeto de iniciar esta campaña con la primera  instalación de una  “Baldosa por la Memoria”, en el Liceo de Niñas, donde Jenny hizo parte de la enseñanza secundaria.
Nuestro propósito es realizar esta primera instalación de “Baldosas por la Memoria”, para ampliar esta actividad a las demás víctimas de la dictadura cívico militar, sabiendo que son cerca de cien las víctimas de la dictadura cívico militar en San Bernardo, que vivieron entre nosotros y que es necesario rescatar su vida de lucha y esperanza.
Los casos emblemáticos y más conocidos en San Bernardo son los maestrancinos, pero también están los funcionarios del entonces “Sanatorio El Pino”, dirigentes de poblaciones como “Venceremos”, hoy “El Olivo”, por mencionar los casos que hemos conocido.
Con este propósito les invitamos a apoyar esta iniciativa, a tomar contacto entre nosotros y a suscribir las cartas dirigidas a la Dirección del Liceo de Niñas como a la Corporación Municipal de Educación con este objeto.
Les saludan afectuosamente:
Colectivo por los Derechos Humanos de San Bernardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores