Vistas de página en total

viernes, 29 de noviembre de 2013

Roberto Thieme, exlíder de Patria y Libertad: “En Chile habrá un estallido social”

La señal persa en español, HispanTV, entrevistó para su programa Cara a Cara, al ex dirigente del frente nacionalista Patria y Libertad, Roberto Thieme. El que fuera uno de los principales instigadores de la caída de Salvador Allende, a través del grupo de choque que fuera Patria y Libertad hoy hace su mea culpa y se desmarca de aquella historia que lo liga a un episodio negro de la historia chilena.

En su época, realizó acciones terroristas, pasó a la clandestinidad y estaba preso en el momento del Golpe de Estado. Sin embargo, más tarde se volvió opositor a Augusto Pinochet, justifica la rebelión armada en su contra, es admirador de Chávez, aunque sigue pensando en la necesidad de una revolución nacionalista. De alguna manera, se asemeja al ideario nacionalsocialista original.

Thieme es crítico del proceso que llevó la Concertación tras la vuelta a la democracia, pero también critica con dureza las violaciones de los DDHH de la Dictadura, así como la imposición del capitalismo salvaje en Chile, a través del modelo neoliberal. Es un personaje muy controvertido y polémico, que irrita tanto a la izquierda como a la derecha.

Vea en extenso la entrevista a uno de los personajes claves de la historia reciente de la política chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores