Vistas de página en total

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Ex abogado de caso Bombas acusa “desesperación” en reacciones de Hinzpeter y Chadwick

Rodrigo Román, quien defendió a uno de los dos jóvenes detenidos en España, recalcó que hasta el momento la instó al gobierno a "se relajen un poco, que se tranquilicen, y que dejen que las instituciones funcionen".

 
El abogado Rodrigo Román, defensor en el caso Bombas y hoy candidato a diputado en el distrito 21 por el Partido Igualdad, comentó las declaraciones del gobierno a raíz de los jóvenes chilenos detenidos en España por ser sospechosos de haber instalado un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar de Zaragoza, calificándolas de “apresudaras” y “deseperadas”
Se trata de Mónica Andrea Caballero Sepúlveda (25 años) y Francisco Javier Solar Domínguez (34), quienes fueron absueltos por su responsabilidad en el caso Bombas.
Consultado por CNN Chile, Román precisó que los antecedentes que hasta el momento se manejan son sólo informaciones periodísticas. “Según la misma prensa ha señalado, hasta aquí hay una investigación policial, aún no se ha judicializado el caso. Recién este viernes lo va a conocer el juez instructor (juez de garantía)”, aseguró.
Según el abogado, “las apresuradas declaraciones de parte de los ministros Hinzpeter y Chadwick, de parte del Gobierno de Chile (…) dan cuenta efectivamente de una desesperación de ellos, muy probablemente de un evento traumático que significó para ellos la pérdida del caso Bombas”.
Así, el abogado que defendió a Mónica Caballero en el  juicio por el caso Bombas,  llamó a las autoridades de gobierno a que “se relajen un poco, que se tranquilicen, y que dejen que las instituciones funcionen. Y que no se apresuren nuevamente, porquehace dos años ellos tuvieron un rotundo fracaso”.
Por último, descartó referirse sobre la supuesta culpabilidad de Caballero y de Solar en el atentado en la Basílica del Pilar de Zaragoza.
Por el Mostrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores