Vistas de página en total

jueves, 21 de noviembre de 2013

Juez ordenó interrogar a reelecto diputado Rosauro Martínez y al ex alcalde Cristián Labbé por nexos con la DINA

Al parlamentario se le señala como ex agente de la DINA, aunque él lo niega, y que ha sido citado además por el periodista investigador Javier Rebolledo como integrante de la 'Brigada Mulchén',
El ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, quien está investigando el crimen del diplomático español Carmelo Soria ocurrido en 1976, ordenó a la Brigada de Derechos Humanos de PDI interrogar al diputado RN Rosauro Martínez.

Al parlamentario reelecto por el Distrito 41 (Chillán, Chillán Viejo, Coihueco, El Carmen, Pemuco, Pinto, San Ignacio y Yungay) se le señala como ex agente de la DINA, aunque él lo niega, y que ha sido citado además por el periodista investigador Javier Rebolledo como integrante de la 'Brigada Mulchén', a la que se le asigna la responsabilidad del asesinato del funcionario diplomático.

En ese sentido es que Martínez, en conversación con radio Cooperativa, señaló no tener información de esta citación y además negó haber sido parte de la DINA.

"No, no, no, no. No tengo destinación en la DINA", aseguró.

Señaló que, "por lo menos, no me ha llegado ningún antecedente de ninguna información y preferiría que me llegara el antecedente del ministro".

Martínez espera "tener la información y darle una respuesta".

También se pide por el ministro Cisterna que sea interrogado el ex alcalde de Providencia, el coronel (r) del Ejército Cristián Labbé, y otro ex agente identificado como Anatolio Zárate, todo esto por lo que ocurrió en los cuarteles de la DINA en Tejas Verdes, en la provincia de San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores