Vistas de página en total

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Funcionarios municipales presentan contrapropuesta que establece homologación de asignaciones en 25 meses






Debe ser sometido a votación por las bases, especifica que los fondos para estos pagos deben ser exclusivamente fiscales.

Los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales (Asemuch) desarrollaron una contrapropuesta, luego de que el viernes fuera rechazada la propuesta de La Moneda que ofrecía un incremento de asignaciones por mérito en un plazo de tres años.

Este nuevo documento establece la homologación de asignaciones o PMG en un plazo de 25 meses, periodo en que se deberá alcanzar el 30,6% que actualmente tienen los funcionarios del sector público.

En tanto, las bases deberán votar esta contrapropuesta, que además exige que los fondos para estos pagos deben ser exclusivamente fiscales.

Asimismo, contempla un punto en que se especifica que los trabajadores que hayan participado de las movilizaciones "no sean objeto de eventuales descuentos, medidas disciplinarias, sumarios o cargos de la justicia".

Por su parte, el Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso que triplica las asignaciones de los funcionarios municipales. Pese a ello, el paro aún se mantiene de forma indefinida y ya supera más de tres semanas.

Santiago Rebolledo, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, hizo un llamado al Ejecutivo a detallara de dónde saldrán los recursos para financiar las demandas de los trabajadores.

"Nos llama mucho la atención la propuesta del Presidente de la República (...) cuando señala que esto se soluciona a partir de la disponibilidad de 100 mil millones de pesos adicionales en el presupuesto fiscal que irían a los municipios en el presupuesto del año 2014. (...) Revisando el presupuesto de 2014 no hemos encontrado esos 100 mil millones de pesos adicionales", afirmó.

Marcha de funcionarios

Además, trabajadores del sector público y municipal participaron de una marcha por el centro de Santiago, la que se desarrolló de manera pacífica. Se inició cerca del mediodía en el frontis de la Universidad de Santiago, hasta Plaza Los Héroes.

La CUT y la Anef convocaron a un paro nacional de 48 horas, en medio de las negociaciones con el gobierno por el reajuste del 8,8%, las que tampoco han avanzado en los últimos días.

En otras ciudades del país, también se desarrollaron movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores