Vistas de página en total

viernes, 22 de noviembre de 2013

Partido de Roxana Miranda llama a no votar en segunda vuelta y pide Asamblea Constituyente y Social

Según el colectivo, asistir a las urnas el próximo 15 de diciembre "significa apoyar una elección en la que solo el duopolio tiene cabida". 


El Partido Igualdad, colectivo de izquierda que presentó como candidata presidencial a Roxana Miranda, llamó a la ciudadanía a restarse de participar en la segunda vuelta electoral, ya que según ellos “hacerlo significa apoyar una elección en la que solo el duopolio tiene cabida”.
“Menos de la mitad de quienes podían votar lo hicieron en la recién pasada elección presidencial”, argumentó la organización, por lo que según ellos “quedó claro que los millones de dólares en basura electoral tirados en las calles durante la campaña no fueron suficientes para legitimar este proceso electoral”.
“Quedó demostrado, una vez más, que el duopolio no convence sino que solo gobierna con el poder de las promesas vacías y el temor de los chilenos más pobres a quedarse sin las ayudas prometidas por la Nueva Pillería”, expusieron.
“Es en este contexto que como organización política el Partido Igualdad informa a los chilenos y chilenas, a las organizaciones sociales y políticas que, tal como lo dijimos durante nuestra campaña, el trabajo de quienes buscamos una revolución política, económica y cultural para Chile recién comienza ahora”, afirmaron.
Respecto del balotaje, indicaron que “nuestro llamado es a no votar el día 15 de diciembre, ya que hacerlo significa apoyar una elección en la que solo el duopolio tiene cabida. En su reemplazo llamamos a todos los chilenos y chilenas, a todos los luchadores sociales a ese mismo 15 de diciembre dar inicio al Proceso de la Constituyente Social. Llamamos a realizar asambleas en cada lugar del país en donde se marcará el inicio del cambio real. El Pueblo no espera que le den permiso para construir su Nueva Constitución sino que la construimos desde ya. ¡Ahora ya!”, esgrimieron.
Además declararon que “sabemos que el camino de construir el nuevo país es largo y a veces lento. Pero solamente los millones de chilenos, el mismo pueblo, puede crear lo que nosotros mismos queremos. Una elección solo es un momento en la historia de los pueblos, pero la elaboración de una Nueva Constitución a través de un proceso social será algo inédito en la historia política de nuestro país”, plantearon.
Finalmente llamaron “a todos y todas, a las fuerzas sociales y políticas a generar unidad de acción para, primero, rechazar el circo del 15 de diciembre y, luego, transformar este momento en el inicio de la Constituyente Social, herramienta histórica que está llamada devolverle el poder al pueblo”.
upi//

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores