Vistas de página en total

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Informes de SIAT de Carabineros: Hijo de Carlos Larraín atropelló a Hernán Canales en la berma

La información viene a contradecir lo sostenido por la defensa del imputado. El abogado de la familia de la víctima aseguró que el documento "no es algo que nos sorprenda, puesto que desde el primer momento hemos sostenido que fue así".
Por El Mostrador.

 
Martín Larraín Hurtado


Según lo revela un informe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) de Talca, la madrugada del 18 de septiembre, Martín Larraín Hurtado -hijo del presidente de RN y senador Carlos Larraín- habría atropellado a Hernán Canales cuando este transitaba  por la berma de la ruta Pelluhue-Tregualemu, en Curanipe, y no al centro de la calzada, como lo ha sostenido la defensa del imputado.
Al respecto, el abogado de la familia de Canales, Gonzalo Bulnes, afirmó a La Tercera que la nueva información “no es algo que nos sorprenda, puesto que desde el primer momento hemos sostenido que fue así y ahora Carabineros avala nuestros argumentos”.
“Estaba dentro de lo que nosotros esperábamos como lógico. El preinforme ya indicaba lo mismo”, aseguró, enfatizando que ”esto descarta completamente la tesis de la defensa”.
“Ellos formularon la aseveración infundada de que Martín Larraín habría atropellado a Hernán Canales cuando éste cruzaba la calle. Hoy día sabemos que esto no es así… En realidad siempre lo supimos, pero ahora Carabineros lo confirma”, agregó, destacando que los peritajes abren “un tema que no es menor si se piensa que ha existido una seguidilla de factores que se han ido cayendo por su propio peso en el marco de la investigación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores