Vistas de página en total

viernes, 8 de noviembre de 2013

Piñera denuncia a gobiernos anteriores de no mejorar sueldos y asignaciones a funcionarios municipales









 Fotos. Marcos Rodriguez G.

El Mandatario afirmó que algunos alcaldes han tratado de utilizar el conflicto con "propósitos político electorales" y rechazó los actos de violencia registrados durante el paro del sector y 

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo que los gobiernos de la Concertación no hicieron nada para mejorar los salarios y asignaciones de los funcionarios municipales, quienes se encuentran en medio de un paro nacional que se ha extendido por 18 días y que ha generado serios problemas en distintas comunas del país.

Durante una entrevista con la radio Bravísima de Iquique, el Mandatario comentó que "durante veinte años los gobiernos anteriores no se preocuparon de igualar sus sueldos y sus asignaciones. Este Gobierno ya igualó sus sueldos y estamos dispuestos a avanzar en el tema de las asignaciones".
Respecto a esto, el jefe de Estado reiteró la disposición del Ejecutivo para llegar a un acuerdo con los empleados ante la demanda de igualar las asignaciones a las que reciben el resto de los funcionarios públicos, aunque recalcó que dicha medida "no se puede hacer en un día".


Asimismo, Piñera criticó el rol que han jugado algunos ediles de la oposición durante el conflicto y aseguró que "hay algunos alcaldes que han tratado de utilizar el conflicto municipal con propósitos políticos electorales, producir problemas y dificultades y eso está muy mal".

Sobre la posibilidad de que la movilización de los funcionarios pueda afectar el desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre, el gobernante manifestó que "no es correcto amenazar que van a boicotear la elección de noviembre. Esas son formas que no son aceptables".
Finalmente, realizó un llamado a los ciudadanos a que participen de los comicios. "Queremos que todos participen, que su voz, señora, señor, joven, se escuche. Llamo a todos mis compatriotas vayan a votar y llamo por sobre todo a que ningún chileno amenace con que va boicotear las elecciones. Eso no es propio de un buen chileno", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores