Vistas de página en total

domingo, 26 de julio de 2015

EX CONSCRIPTO TAMBIÉN ROMPE EL PACTO DE SILENCIO EN CASO VÍCTOR JARA

José Paredes asegura que no hubo participación de reclutas en el crimen del cantante sino que solo oficiales, los que permanecen desconociendo los hechos.

Fuente: La Nacion .cl 24 de julio 2015

Este viernes se divulgó un nuevo testimonio de un conscripto que presenció un crimen de la dictadura militar, en este caso la muerte del cantante nacional Víctor Jara.
En un testimonio exclusivo transmitido por el noticiero “24 Horas” de Televisión nacional (TVN), José Paredes, relató que los victimarios actuaron con alevosía y que “participaron varios oficiales. Es algo que todavía me provoca dolor. Quiero que esto se termine de una vez”.
El caso de Víctor jara volvió a la palestra esta semana luego que el juez especial para causa de derechos humanos Miguel Vázquez Plaza acusara formalmente a 10 militares en retiro por su participación en el crimen que conmocionó al mundo, cuando trascendió por las agencias noticiosas internacionales de la época.
Lo interrogan al muchacho y otros oficiales le toman declaraciones, de ahí llega la orden de ejecutarlo, yo escuchaba no más. Ahí no participó ningún conscripto, solamente los oficiales.
José paredes asegura que aun muchos ex conscriptos que manejan mucha información pero “que no quieren hablar”
“Que se pongan la mano en el corazón y que se sepa la verdad”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores