Lunes 13 de julio 2015
La ministra Javiera Blanco señaló, además, que se inició un sumario que “tiene que ver con parte de los protocolos que permanentemente Gendarmería está realzando para reforzar la seguridad”, dijo.
En marzo pasado personal de Gendarmería encontró una serie de documentos falsos en la celda de Álvaro Corbalán en Punta Peuco, donde cumple cadena perpetua por varios crímenes de lesa humanidad cometidos en dictadura.
Gendarmería no descarta que los papeles falsificados fueran utilizados en una eventual fuga del ex jefe operativo de la Central Nacional de Informaciones (CNI).
En ese contexto el abogado de Derechos Humanos, Cristián Cruz, manifestó a CHV que “sabemos que elejército ejerce una fuerte presión para que estén estas condiciones de relajo para los internos de este penal. Yo creo que ya es hora que la autoridad civil no permita esto”.
REUNIÓN DE LA MINISTRA CON AFDD
Esta mañana la ministra de Justicia, Javiera Blanco, recibió a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) para analizar el caso, y antes de la cita sostuvo que “se inició un procedimiento sumario que está en curso y se estableció una sanción de suspensión de visitas” para Corbalán.
“Eso tiene que ver con parte de los protocolos que permanentemente Gendarmería está realzando para reforzar la seguridad”, agregó.
Según informó CHV, el ex miembro del Ejército también fue cambiado de dependencias en Punta Peuco para evitar nuevas irregularidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario