por EL MOSTRADOR 2 julio 2015
Los transportistas Hugo Castro y Orli Martiní Castro están imputados y condenados en juicio abreviado por realizar un "autoatentado", al quemar su propio camión para cobrar el seguro, en La Araucanía.
El 18 de junio de 2014, Hugo Castro condujo su camión Mercedez Benz hasta el sector rural de Caivico en Padre Las Casas, mientras en otro auto era acompañado por Orli Martiní Castro. Tras llegar al lugar, Castro roció con parafina la camioneta y la incendió.
Luego cobró el seguro del automóvil, el que alcanzó los 15 millones 390 mil pesos.
"El día martes recién pasado se celebró una audiencia de preparación de juicio oral en la que los imputados, en conjunto con su defensa, aceptaron someterse a un procedimiento abreviado reconociendo los hechos por los cuales fueron acusados. En la oportunidad se le solicitó al tribunal, por parte del Ministerio Público, se les impusiera una pena de tres años de privación de libertad, situación que deberá ser confirmada por el Tribunal de Garantía el día viernes", explicó el fiscal Luis Arroyo aEmol.
"Es primera vez que se condena por este delito de fraude de seguros en la región. En 15 años de reforma Procesal Penal no había existido una investigación y una condena de esta naturaleza", agregó Arroyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario