Páginas vistas en total

lunes, 12 de junio de 2017

AQUÍ UN RECUERDO DE CELEBRACIÓN NÚMERO 100 DE SU CUMPLEAÑOS EN LA AFDD, A CARMEN VIVANCO.

Lunes 12 de junio 2017
AQUÍ UN RECUERDO DE CELEBRACIÓN NÚMERO 100 DE SU CUMPLEAÑOS EN LA AFDD, A CARMEN VIVANCO.
EL 06 DE SEPTIEMBRE 2016.
HASTA ESTA FECHA SIGUE EN LA BÚSQUEDA DE SUS FAMILIARES.
Carmen Vivanco, hoy de 101 años, perdió entre el 4 y el 10 de agosto de 1976 a su hijo, su esposo, su hermano, una cuñada y a un sobrino. Todos ellos desaparecieron en la capital de Chile, a manos de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
La búsqueda que emprendió entonces la llevó por morgues, centros de detención y tortura y a la Vicaría de la Solidaridad, organización creada por la Iglesia Católica chilena para atender casos como el suyo. Vivanco recorrió esa ruta a lo largo de muchos años, sin resultado.
Vivanco conoció así a otras mujeres que también "bailaban solas" en busca de sus familiares desaparecidos, como canta el músico británico Sting. No tardó en unirse a la Vicaría como delegada de esta organización.
En octubre de 1976, decidió marchar por las calles de Santiago junto con las futuras integrantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), formada en su mayoría por mujeres. El grupo nació para buscar a los seres queridos, denunciar a los culpables y exigir justicia.
Marcos Rodriguez G.
MEDIO INDEPENDIENTE.
ARI.
VER VIDEO AQUI
06 de septiembre 2016.. Marcos Rodriguez Gonzalez. MEDIO INDEPENDIENTE ARI.
YOUTUBE.COM
Me gustaMostrar más reacciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario