Por: Cristian Neira | Publicado: 14.07.2022
En su encuentro con MiPymes y Pymes en la ciudad de San Felipe, el Presidente Gabriel Boric se refirió al problema de la escasez de agua, dando algunas directrices de las acciones que adoptará el gobierno en esta materia.
El Presidente Gabriel Boric se reunió con representantes de MiPymes y Pymes en la comuna de San Felipe, donde se refirió al problema de la escasez de agua que afecta, no sólo a esa zona, sino a gran parte del país.
En declaraciones a la prensa, el mandatario señaló que “tenemos un problema que va en dos líneas: En Chile hay sequía y hay saqueo. Tenemos hace 15 años una sequía que nos ha afectado y tenemos un mal uso y una mala distribución del recurso del agua por algunas actividades productivas que van en detrimento de otras”.
“Lo que tenemos que hacer, y es parte del debate constituyente, es un uso más eficiente de los recursos. Algunas de las cosas que vamos a hacer, pero no quiero dar anuncios para no sumarme a la lista de las personas que vendieron humo y no cumplieron con San Felipe”, añadió.
[Te puede interesar] Presidente Boric y detención de Karen Rojo: “Personas que se escapan para eludir a la justicia son inaceptables”
En ese sentido, el Presidente Boric reveló que “vamos a generar los Consejos de Cuencas, para que la administración del agua sea con enfoque de cuencas y así todos los que se abastecen a lo largo del camino del vital elemento puedan tener acceso al recurso y no sólo los de más arriba o los productores de monocultivo, que generan une enorme daño al resto de la industria”.
Además, precisó que “hace poco firmamos el reglamento para la reutilización de las aguas grises en el riego (…) Estamos evaluando la construcción de plantas desaladoras en diferentes regiones, haciéndonos cargo también de sus efectos ambientales por la generación de salmuera”.
Finalmente, Boric dejó claro que “cuando lo anunciemos oficialmente será cuando pongamos la primera piedra del proyecto y avanzando y no hacer anuncios al voleo que terminen defraudando”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario