Vistas de página en total

lunes, 8 de noviembre de 2010

Dos trabajadores murieron en el accidente minero de Atacama

Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Lazcano y Homero Aguirre. El incidente se produjo mientras trabajaban con explosivos en un yacimiento no autorizado.

Fuente Cambio 21





Dos trabajadores fallecidos fue el saldo del nuevo accidente minero que ocurrió en la Región de Atacama.

Desde el lugar de los hechos -el yacimiento cuprífero Los Reyes, ubicado en la Quebrada de Puquios, 50 kilómetros al nororiente de Copiapó-, el corresponsal de radio Cooperativa informó que las identidades de los fallecidos son Daniel Lazcano, de 24 años, y Homero Aguirre Aguirre, de 40.

Según contaron algunos de sus compañeros de trabajo, ambos obreros perforistas eran oriundos de Cabildo y habían llegado recién el domingo hasta el lugar, contentos debido a que iban a percibir un sueldo de alrededor de 500 mil pesos.

Su muerte se debió a la detonación de los explosivos que manipulaban, al momento de iniciar sus faenas, esta mañana.

Las informaciones preliminares indican que la veta no estaba registrada en el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín) y tampoco contaba con autorización para funcionar.

Los cuerpos de los dos trabajadores ya fueron sacados del yacimiento, de pequeñas dimensiones, a cerca de 15 metros de profundidad.

Un tercer minero resultó lesionado en el accidente, siendo trasladado por vía terrestre hasta el Hospital Regional de Copiapó. El Diario de Atacama lo identificó como Mauricio Silva Alcayaga, de 21 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores