El ex candidato presidencial apunta a "una izquierda que despliegue todas sus potencialidades".
El movimiento espera consolidarse como partido legal a partir de 2011.
Fuente Coopertiva
Con la presencia del ex candidato Jorge Arrate como figura central se desarrolló el congreso constituyente del Partido del Socialismo Allendista (PSA), que busca establecerse como una alternativa dentro de la "Nueva Izquierda".
Arrate apuntó que el actual estado de la política "solo la puede romper una izquierda que despliegue todas sus potencialidades y que diga 'no señor, nosotros no aceptamos un sistema político con dos actores, sino que nosotros vamos a ser protagonistas'".
Para el presidente del Comité Ejecutivo del PSA, Esteban Silva, "este es el inicio y una convocatoria a formalizar nuestra organización que ya estaba caminando, que se constituyó para respaldar la candidatura de Jorge Arrate y al mismo tiempo redomiciliar el socialismo en la izquierda".
Este objetivo se traza "con un proyecto allendista, es decir, con un proyecto de transformación antineoliberal, anticapitalista para Chile", agregó.
Los miembros del Partido del Socialismo Allendista indicaron que ya se inició un proceso a nivel nacional para poder constituirse como un partido político legal a comienzos de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario