Moy de Tohá celebró reapertura del caso para esclarecer el fallecimiento del ex ministro.
Informes del SML decidirán futuro de la exhumación del cuerpo.
La viuda de ex ministro del gobierno de Salvador Allende José Tohá, Moy de Tohá, afirmó que la reactivación de la investigación de su muerte con las nuevas diligencias ordenadas es "una luz de esperanza" para la familia.
"Estas diligencias que finalmente se realizarán son una nueva luz de esperanza para establecer la verdad y demostrar que no fue un suicidio", comentó la viuda del dirigente socialista, fallecido en 1974, a la agencia EFE.
La decisión de la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de acoger todas las diligencias pedidas por la familia Tohá González, a través del jurista Nelson Caucoto, se tomó el 30 de agosto pasado, entre ellas la reconstitución de escena del 15 de marzo de ese año y la exhumación.
Pese a ello, el juez Jorge Zepeda, antes de esa diligencia, pidió al Servicio Médico Legal que informe sobre los documentos de autopsia derivados del Hospital Militar sobre el deceso del ex titular de Defensa de la UP.
Después de tener esos documentos, el juez Zepeda tomará la decisión de la exhumación, pero la reconstitución en el Hospital Militar ya está decidida y se pedirá la presencia de los jefes de servicio presentes en dicho lugar el día de su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario