Vistas de página en total

sábado, 27 de octubre de 2012

10 razones para no votar en estas elecciones municipales

1) Porque por más que se intente demostrar lo contrario mediante discusiones superficiales, no existe diferencia alguna entre la Alianza y la Concertación; ambos bloques políticos están destinados a agudizar, de manera cada vez más brutal, un sistema anti popular, antinacional y que sólo favorece al gran capital criollo y extranjero: El Neoliberalismo.
2) Porque tanto la Concertación y la Alianza, turnando su posición de gobierno y co-gobierno, no sólo han legitimado, sino que han agudizado el saqueo de nuestros recursos básicos, el trabajo precario, privatización de la salud, la educación y la vivienda, entre otros.
3) Porque ambos bloques han sido cómplices de la implementación y/o agudización de medidas que atentan directamente contra las grandes mayorías en nuestro país: La flexibilidad laboral, la venta indiscriminada de nuestros recursos naturales básicos, la concesión de carreteras y hospitales, la privatización de la Educación, la precarización del sistema de transporte público, los casos de corrupción en EFE, Chile Deportes e instituciones varias, la implementación de centrales hidroeléctricas que atentan contra la soberanía y el medioambiente, entre otras medidas.
4) Porque ambos bloques, a pesar de intentar confundir a la población mediante discusiones y diferencias que nada tienen de fondo, toman posiciones similares e inmediatas a la hora de seguir las órdenes del imperialismo yanqui y su política exterior de hostigamiento hacia países soberanos y progresistas como Venezuela, Cuba, Corea del Norte, Bolivia o Siria, y en el peor de los casos, apoyando políticas de intervención militar directas. Destacado ejemplo es el hostigamiento de los parlamentarios Ivan Moreira (UDI), y Jorge Tarud (PPD) frente al gobierno sirio.
5) Porque dentro del actual marco electoral, no es posible levantar una alternativa de combate abierto al Neoliberalismo, menos con posibilidades de triunfo de algún candidato que se muestre en mayor o menor grado como progresista o “independiente”, ya que las leyes están fijadas para amarrar la continuidad de los administradores, en este caso municipales, del Neoliberalismo.
6) Porque no es posible construir alternativa popular en esta elecciones bajo el alero de uno de los bloques neoliberales como lo es la Concertación. Por más “progresista” o “democrático” que pueda sonar su discurso, o por más partidos satélites que se autoproclamen de izquierda (dirección del “PC”) no han forzado bajo ningún punto a que la Concertación tenga una posición de ruptura frente al modelo; todo lo contrario, la Concertación sigue manteniendo su programa político patronal y pro imperialista, con la complicidad de sus organizaciones apéndices.
7) Para los comunistas, las elecciones constituyen un elemento más de la lucha política, en tanto ésta sirva para desenmascarar a la institucionalidad burguesa desde la institución misma. Siendo las elecciones una cuestión táctica y no de principios, consideramos que en las actuales elecciones no existe escenario para movilizar y politizar a los sectores populares. Hoy, las elecciones constituyen un factor desmovilizante y contenedor de las aspiraciones populares.
8) Porque tanto la Alianza como la Concertación, a pesar de todas las diferencias que tengan en torno a temas superficiales, cierran filas a la hora de elaborar y/o legitimar leyes contra el pueblo, como lo han sido las leyes de seguridad del Estado, la aplicación de la Ley Antiterrorista, que ha perseguido fundamentalmente a estudiantes, sindicalistas honestos, sectores del pueblo mapuche, entre otros combatientes populares.
9) Porque ambos bloques han mantenido intacta, e incluso han legitimado la Constitución fascista de 1980, piedra angular de la institucionalidad y el modelo neoliberal reinante en Chile. Tanto la Alianza como la Concertación, dieron el pie para que Ricardo Lagos firmara y avalara esta fascista constitución, planteando que esto era un cambio de fondo, pero tal como lo vemos hoy en día, fue sólo un cambio superficial que sigue beneficiando a los grandes empresarios y al sistema de este país.
10) A partir de las grandes movilizaciones acaecidas durante el año 2011, especialmente en lo que concierne en materia estudiantil, provocó un nivel mayor de politización dentro de los sectores movilizados, quienes de alguna u otra manera tuvieron una posición anti Alianza y anti- Concertación. Sin embargo, a partir de algunos sectores políticos, especialmente provenientes de la Concertación y la dirección del ”PC”, se han planteado trasvasijar todo el descontento popular en las elecciones, planteando una falsa superación de las problemáticas sociales. Hoy, en el marco actual, las elecciones municipales constituyen un factor DESMOVILIZANTE.

EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES, NO VOTES POR ELLOS ¡BÓTALOS!
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) PC(AP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores