Vistas de página en total

viernes, 26 de octubre de 2012

SML IDENTIFICA A VÍCTIMAS DE LA DICTADURA.



Corresponden a nuevas identidades obtenidas dentro del análisis a los restos hallados en Cuesta Barriga.

Por : Marcos Rodriguez Gonzalez. AFDD.

Este sábado 27 de Octubre de 2012 se realizarán los funerales de JORGE TRONCOSO AGUIRRE que hasta ahora se encontraba en calidad de Detenido Desaparecido, sus restos serán sepultados en el Cementerio Metropolitano ubicado en el paradero 25 de panamericana sur a las 12:30,se invitan a todos los compañeros acompañar a este mártir que lucho por un Chile justo.

 

Jorge Troncoso Aguirre era militante del Partido Comunista. De acuerdo a los antecedentes del Informe Rettig fue secuestrado en las cercanías de su domicilio por agentes de la DINA el día 11 de mayo de 1977 y trasladado junto a otras personas a un centro clandestino de detención y tortura.
 
El hallazgo de Cuesta Barriga, del año 2001, corresponde a pequeños fragmentos óseos que subsistieron tras la Operación Retiro de Televisores, que consistió en la remoción que se hizo de los cuerpos en 1978 con objeto de hacerlos desaparecer definitivamente y así evitar que algún día fueran encontrados.

El SML continúa trabajando para identificar a las víctimas fallecidas en el marco de las violaciones a los derechos humanos cometidas en dictadura, a pesar del tiempo transcurrido y las dificultades que pusieron los ejecutores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores