Vistas de página en total

viernes, 5 de octubre de 2012

Estudiantes "funaron" acto de conmemoración del triunfo del No en el plebiscito del 5 de octubre de 1988

Los secundarios fueron controlados por Carabineros, en la esquina de París con Londres, hasta donde llegaron premunidos de lienzos y pancartas para increpar al bloque opositor y resaltar las demandas del movimiento estudiantil.
En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del triunfo del "NO" en el plebiscito del 5 de octubre de 1988, un grupo de cerca de cien estudiantes provenientes del internado nacional Barros Arana se manifestaron y gritaron epítetos en contra de la Concertación.

Cabe señalar que los secundarios fueron controlados por Carabineros, en la esquina de París con Londres, hasta donde llegaron la mañana de este viernes premunidos de lienzos y pancartas para increpar al bloque opositor y resaltar las demandas del movimiento estudiantil.


Uno de los momentos de tensión se produjo a la llegada del timonel del Partido Comunista y diputado, Guillermo Teillier, en compañía de Camila Vallejo y de representates del PC. Ante esto, los estudiantes increparon a las figuras y se enfrentaron a puñetazos con algunos de ellos.


"Aquí están celebrando que la alegría llegó, pero nunca llegó, y hoy día estamos manifestándonos no como estudiantes, sino como parte de la sociedad chilena en contra de la clase política que no supo responder nuestras demandas durante 20 años", señaló Diego Jorquera, vocero de los estudiantes.

Efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros disolvieron a los manifestantes que luego marcharon por el centro de Santiago.

Fernando dice:
05/10/2012 19:02:54
Claro que tienen que celebrar cada año...como no van a hacerlo si desde esa fecha han vivido a costa del estado y se olvidaron de la "alegria", de la salud, de la educacion, de la justicia, etc, etc, desde ahi todo fue "..en la medida de lo posble... o la medida que no dañe sus bolsillos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores