Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2012

Mapuches en huelga de hambre dicen que están “secuestrados” en hospital de Concepción

 Cambio 21
Los comuneros explicaron que se les había dicho que la visita al centro asistencial sería de rutina, sin embargo estarían siendo obligados a internarse.
La afirmación de los comuneros mapuches Rodrigo y Eric Montoya, Daniel Levinao y Paulino Levipán es clara. Según un comunicado de prensa dicen estar secuestrados en el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, luego de cumplir cuatro días bajo observación médica.

Los huelguistas llevan más de 50 días en huelga de hambre, luego de ser procesados por intento de homicidio de policías y porte de armas. Levinao y Levipán ya fueron condenados a 12 años de prisión. Mientras que Eric y Rodrigo Montoya aún no son llevados a juicio.

"Se nos dijo que al hospital sólo iríamos por un control rutinario, quedando finalmente hospitalizados", expresaron y argumentaron que ello implica una violación a sus Derechos Humanos.

El vocero del grupo en huelga de hambre, Daniel Melinao, relató en el periódico que habían sido "trasladados bajo engaños desde Angol hasta el hospital de Concepción y están siendo alimentados a la fuerza".

Por estos motivos, los manifestantes tienen la intención de denunciar estos sucesos a la Corte Suprema, con el objetivo de revertir las medidas de presión de las que aseguran ser víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores