Vistas de página en total

miércoles, 24 de octubre de 2012

Cuatro carabineros estarían involucrados en red de corrupción policial


Publicado por Daniel Medina | La Información es de Felipe Vargas 
Imagen:Carabineros de ChileImagen: Carabineros de Chile


En una de las aristas de la investigación encabezada por el fiscal Emiliano Arias de la Fiscalía Occidente por el caso de corrupción descubierto al interior de la Policía de Investigaciones, se descubrió la participación de cuatro efectivos de Carabineros al interior de la 30º Comisaría de Radiopatrullas e Intervención Policial que también estarían involucrados.

De acuerdo a información preliminar, entre los efectivos se encuentra un capitán y tres cabos de esta unidad a quienes en estos momentos se les está pidiendo firmar su dada de baja, acusados por robo con intimidación y allanamientos ilegales.
Se espera reacciones oficiales de la institución respecto a lo ocurrido en paralelo al trabajo del Labocar y la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros, Dipolcar, quienes trabajan al interior de la unidad investigada.
La denuncia fue realizada por Paula Gamboa, traficante que denunció también a los detectives dados de baja que están en prisión preventiva y procesados por diferentes delitos al participar en esta red de corrupción.
Dada a conocer la denuncia, Carabineros anunció a través de su cuenta de Facebook que la institución inició una investigación de carácter administrativa junto con informar de los hechos a la fiscalía respectiva.
“Si bien la investigación de carácter institucional ha concluido y ya se encuentra en curso la adopción de las medidas disciplinarias pertinentes, dado que la investigación llevada por el fiscal Emiliano Arias aún tiene diligencias en desarrollo, que podrían verse perjudicadas por la entrega de mayor información al respecto”, señalaron.
Finalmente, Carabineros informó que seguirá aplicando sus controles internos en el marco de transparencia e información hacia la ciudadanía debido a este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores