Vistas de página en total

sábado, 27 de octubre de 2012

FUNERAL DE JORGE ANDRES TRONCOSO AGUIRRE.


Por: Marcos Rodriguez Gonzalez. AFDD.

Esta mañana de sabado 27 de octubre, llego la Agrupacion de Familiraes de Detenidos Desaparecidos, acompañados por el Director del Instituto Medico Legal a dejar a hasta su ultima morada los restos de Jorge Andres Troncoso Aguirre, identificado por el SML.

Se trata del  militante del Partido Comunista Jorge Troncoso Aguirre  detenido en el año 1977 y encontrado en una mina abandonada en el sector Cuesta Barriga, ubicada a 30 kilómetros al suroeste de Santiago (la capital).
A través de un comunicado, el SML destacó que en el lugar sólo se encontraron fragmentos de varias víctimas, sobre la base de los cuales se trabajó para determinar la identidad, que fueron obtenidas a partir del trabajo del instituto médico forense.
El juez de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, y el director nacional de SML, Patricio Bustos, acompañados por representantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) revelaron la identidad de la víctima a sus familiares.
Jorge Troncoso de 48 años, militante comunista, fue secuestrado por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) el 11 de mayo de 1977 y trasladado junto a otras personas a un centro clandestino de detención y tortura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores