Vistas de página en total

martes, 9 de septiembre de 2014

AGRUPACION DE FAMILIARES DE EJECUTADOS POLITICOS CHILE



Santiago 9 de Septiembre 2014
COMUNICADO PUBLICO

La Agrupación de Familiares de Ejecutados políticos de Chile
Antes el acto criminal, contra personas en una estación de Metro en Santiago. Como víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura cívico militar,  lo condenamos  y nos duele profundamente, por lo cual entregamos a la opinión pública nacional e internacional.

1. Quisiéramos solidarizar con cada una y uno de las personas heridas por el bombazo de ayer, deseándoles la más pronta recuperación. Particularmente con la trabajadora Marta  Hernández Ancapán quien ve afectada una de sus manos, esencial para continuar su vida laboral.

2. Para nosotras, es ésta la fecha y semana más simbólica para el movimiento de DD.HH., desde mucho antes del fin de la dictadura, porque es la que contiene el 11 de septiembre, día del golpe cívico-militar. Por ello, es inaceptable que “analistas” en estas horas, pretendan relacionar  esta bomba artera y criminal con el movimiento de DD.HH., que por décadas ha venido luchando por verdad, justicia y reparación.                              

3. Desconocemos la autoría de esa bomba, pero sí estamos en condiciones tempranamente de evaluar a qué intereses podría beneficiar. El estrechamiento de las libertades públicas, las restricciones a la circulación y el miedo no sirven ni benefician nuestras demandas ni las de los movimientos ciudadanos y de trabajadores.

4. El miedo no nos amedrentará. Durante estos días en decenas de lugares y con múltiples formas se producirán actos de memoria que ocuparán los espacios públicos y activarán espacios de memoria a lo largo de todo Chile. Llamamos a no desmayar en ese esfuerzo, a no inhibirnos bajo el miedo replicado por los medios como esquirlas de ese bombazo.

5. también queremos rechazar con mucha fuerza, el aprovechamiento político de la UDI y el sector de la derecha más reaccionario de nuestro País. 

                                                    Verdad, Justicia y Memoria









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores