La marcha se inició a las 11 horas de este domingo en la Alameda, con trayecto por San Martín hasta continuar por Recoleta al Memorial ubicado en el Cementerio General.
Alicia Lira y Lorena Pizarro, dirigentes de agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, expresaron su malestar por no permitírseles transitar por calle Morandé, para depositar ofrendas florales en el palacio de La Moneda y en la estatua del presidente Allende.
La diputada Karol Cariola, por su parte, expresó: "No nos pidan reconciliación mientras mantienen el pacto de silencio para ocultar a los violadores de DDHH", añadiendo que es imperativo que se ponga fin a la impunidad.
También hubo expresiones relacionadas a la exigencia de que el gobierno ordene el cierre del penal de Punta Peuco, decisión que se ha estado postergando sin razón, a juicio de estas organizaciones.
"Campaña del terror"
En medio de la marcha, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, envió un mensaje a quienes han instalado una campaña del terror contra las manifestaciones y los cambios.
"A esos bravucones que amenazan incluso con que si la gente se moviliza o hay cambios puede peligrar la democracia, a esa gente es a la que hay que anular y encarcelar, a esa gente que lo único que le ha dado a nuestro pueblo es dolor", afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario