Vistas de página en total

domingo, 7 de septiembre de 2014

“No nos pidan reconciliación mientras mantienen el pacto de silencio para ocultar a los violadores de DDHH”

Malestar de organizadores

La marcha se inició a las 11 horas de este domingo en la Alameda, con trayecto por San Martín hasta continuar por Recoleta al Memorial ubicado en el Cementerio General.

Alicia Lira y Lorena Pizarro, dirigentes de agrupaciones de familiares de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, expresaron su malestar por no permitírseles transitar por calle Morandé, para depositar ofrendas florales en el palacio de La Moneda y en la estatua del presidente Allende.

La diputada Karol Cariola, por su parte, expresó: "No nos pidan reconciliación mientras mantienen el pacto de silencio para ocultar a los violadores de DDHH", añadiendo que es imperativo que se ponga fin a la impunidad.

También hubo expresiones relacionadas a la exigencia de que el gobierno ordene el cierre del penal de Punta Peuco, decisión que se ha estado postergando sin razón, a juicio de estas organizaciones.


"Campaña del terror"


En medio de la marcha, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, envió un mensaje a quienes han instalado una campaña del terror contra las manifestaciones y los cambios.

"A esos bravucones que amenazan incluso con que si la gente se moviliza o hay cambios puede peligrar la democracia, a esa gente es a la que hay que anular y encarcelar, a esa gente que lo único que le ha dado a nuestro pueblo es dolor", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores