Vistas de página en total

viernes, 5 de septiembre de 2014

Gobierno justifica ruta de romería y asume plan por el “11”

Ante queja de la AFDD, el Intendente Orrego indicó que trayecto por San Martín, y no por Morandé, es el mismo desde 2007. Peñailillo en tanto enfatizó que los servicios están preparados para eventuales disturbios.

 

El Gobierno enfatizó este viernes que pese a compartir la necesidad de conmemorar a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, se justifica la ruta autorizada para la romería al Cementerio General del próximo  domingo 7 y, de paso, se dispone de una coordinación para enfrentar eventuales disturbios callejeros por el nuevo aniversario del Golpe del 73.
Ante la molestia expresada por la Agrupación de  Familiares de Detenidos Desaparecidos por no permitírseles nuevamente el paso de la marcha frente a La Moneda por calle Morandé, el intendente Claudio Orrego dijo que no hay variación respecto de los últimos 7 años.
“Nos hemos reunido con ellos y se ha mantenido el mismo recorrido que hemos tenido desde el año 2007 a la fecha, es decir no hemos innovado  respecto de las marchas pasadas”, indicó la autoridad regional.
Apuntó que están convencidos “que el recorrido establecido es el más adecuado para que se pueda realizar esta manifestación muy importante de conmemoración de las graves violaciones a los derechos humanos que hubo en nuestro país y esa ha sido la comunicación que les hemos dado a Lorena Pizarro que es la presidenta de la Agrupación de los familiares de los detenidos desparecidos”.
En cuanto a los preparativos para eventuales disturbios callejeros, como los que se registraron la noche de este jueves en Cerro Navia y Huechuraba, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, dijo que los servicios de seguridad ya tienen un plan.
“Policías, Carabineros, el ministerio del Interior a través de la Intendencia y de la subsecretaría de Interior tienen ya todo el plan ya, la planificación necesaria por lo tanto tanto Carabineros como Investigaciones ya tienen tanto los planes, como las instrucciones necesarias para esos días”, indicó el jefe de Gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores