Vistas de página en total

miércoles, 10 de septiembre de 2014

La Segunda vuelve a la dictadura y recuerda su famoso titular "Exterminados como ratones" con otro parecido: "El retorno del miedo"

Los titulares son un juego de palabras para atraer a los compradores de diarios. Este martes, el diario La Segunda colocó en su portada "El retorno del miedo" graficando el bombazo en la estación del Metro en la Escuela Militar. La jefa de la secretaría de Comunicación del Goberno, Paula Walker dijo que el titular era irresponsable y sensacionalista
El titular del diario La Segunda hoy ha generado varias críticas en las redes sociales. Desde la Directora de la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda, Paula Walker, pasando por Fernando Paulsen y varios más que día a día utilizan twitter para opinar de la contingencia nacional.

La periodista Paula Walker escribió en su cuenta: "Titular de LS sorprende por su irresponsabilidad y manera sensacionalista de abordar un hecho dramático.Ahora se necesita responsabilidad".

Las críticas comenzaron desplegarse luego que en su twitter el verpertino de Agustín Edwards diera a conocer la portada con la que decidió titular e ilustrar las reacciones al bombazo que sufrió ayer el centro comercial que se ubica en el Metro Escuela Militar. "El retorno del miedo" es la lapidaria frase con que se acompaña una fotografía donde aparece una uniformada de carabineros con cara de preocupación.

Por su parte, el periodista Fernando Paulsen posteó la portada del diario y dijo: "Segundo atentado terrorista en 24 horas ataca kioscos y suplementeros".

La Segunda tiene una historia deleznable de titulares que es incluso estudiada por universidades en Chile y el mundo como modelo de desinformación.


En la época de la dictadura para graficar y ocultar los crimenes de 119 chilenos realizados por agentes de la DINA y la CNI, La Segunda publicó en forma cómplice el siguiente titular: "Exterminados como ratones". Así explicaban las supuestas rencillas entre las 119 personas, que se habrían asesinado entre ellos mismos.

Las 119 personas fueron realmente asesinadas por militares de la dictadura y muchos de ellos aún están detenidos-desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores