Vistas de página en total

sábado, 2 de mayo de 2015

DIPUTADOS PIDEN SOLUCIÓN A PROBLEMA DE EXPRESOS POLÍTICOS

Publicado por Equipo de Crónica Digital - 2 de mayo, 2015
DIPUTADOS PIDEN SOLUCIÓN A PROBLEMA DE EXPRESOS POLÍTICOS
Tanto los diputados del Partido Socialista, Raúl Saldívar, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, y Manuel Monsalve, jefe de la bancada PS, como la diputada del PC, Karol Cariola, llamaron al gobierno a buscar una pronta solución a las demandas de los exprisioneros políticos que permanecen en huelga de hambre desde el 13 de abril.
El jefe de la Bancada del PS, diputado Manuel Monsalve sostuvo que “como diputados socialistas hacemos un llamado al gobierno para acelerar la creación de una mesa de diálogo tripartita para canalizar con mayor rapidez las demandas de estas personas que sufrieron la prisión en dictadura”.
Asimismo, el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Raúl Saldívar, anunció que esperan recibir a sus dirigentes la próxima semana para que expongan su situación.
“Es prioritario que dentro de los próximos días nos sumemos a un trabajo compartido de tal manera de llegar a una solución para los expresos políticos. Entendemos la situación delicada en que están. Si no pudieran llegar al Congreso, la comisión está dispuesta a trasladarse para verlos porque entendemos que es una situación delicada, que no se puede extender en el tiempo”.
En tanto, la diputada del PC, Karol Cariola, se reunió con un grupo de expresos de la ciudad de Santiago, que ya llevan 10 días de huelga de hambre y que, de esta manera, se unieron a las personas movilizadas en Rancagua desde mediados de abril.
La parlamentaria recalcó que el estado de salud de los dirigentes es complejo y de alta preocupación, pero que fueron enfáticos en asegurar que no declinarán esta medida de presión hasta conseguir soluciones reales de parte de las autoridades de Gobierno.
Cariola dijo que los procesos de reparación no han sido suficientes y muchos de ellos viven con pensiones miserables que no les permite siquiera tener una vida digna, agregando que “no queremos que aquellos que arriesgaron sus vidas durante tantos años en Dictadura Militar, que fueron perseguidos pero que sin embargo sobrevivieron, hoy día la vuelvan a poner en riesgo porque el Estado chileno no ha sido capaz de estar a la altura”.
Santiago de Chile, 2 de mayo 2015
Crónica Digital / Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores