Vistas de página en total

domingo, 17 de mayo de 2015

Atención compañeros a esta noticia
mañana a las 10:30 horas en el frontis del cementerio municipal de Quilicura, el diputado Gabriel Silber, junto a familiares
del ex conscripto Alejandro Cofré, muerto en 1977 en circunstancias desconocidas, mientras realizaba su servicio militar en Arica, realiza conferencia de prensa para denunciar que al abrir el ataúd en el Cementerio Municipal de Quilicura, para sepultar a otro familiar, se descubrió que éste estaba vacío, sólo con piedras y restos de ropa, sin ningún resto óseo.
"En 1977, en los años más duros de la dictadura militar, este joven de apenas 18 años falleció mientras efectuaba su servicio militar, y a su familia nunca se le entregó una versión de las cusas de la muerte. Se habló de suicidio, de explosión de mina antipersonal, de fusilamiento por negarse a matar a detenidos políticos, etc”.
“Cuando el ataúd llegó a Santiago para su sepultación, 5 días después de la muerte, el féretro estaba sellado y no se le permitió a la familia abrir el cajón y ver el cuerpo completo del joven. Sólo pudieron ver su rostro a través del vidrio, pero no vieron el resto del cuerpo”.
“Todo el tiempo del velorio hubo una patrulla militar custodiando el féretro, incluso durante la sepultación en el cementerio, tras la cual se ordenó a toda la familia abandonar el lugar y los soldados se quedaron en el lugar”.
“Este sábado, 38 años después de la sepultación, la familia concurrió al cementerio para hacer la reducción y poder sepultar a la madre del joven conscripto, se dieron cuenta que el ataúd estaba vacío, por lo que hicieron la denuncia y concurrió la PDI, la Fiscalía y el Servicio Médico Legal al lugar para realizar la investigación correspondiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores