Vistas de página en total

martes, 5 de mayo de 2015

"Tendrán que explicarlo, mostrarán los informes y veremos si son satisfactorios"

Andrade apunta nuevamente a Peñailillo y cuestiona los trabajos a empresa de Martelli: “Es raro, están todos cerca. Son como ‘amiguis’”

El presidente saliente del PS ya había acusado al ministro del Interior de "inventar conspiraciones" a propósito de las críticas que recibió desde el oficialismo cuando apareció que en 2012 emitió boletas para Asesorías y Negocios, al igual que otros cercanos a él. El diputado señaló que "habría sido mejor que aquellos que tenían algo que contarnos lo hubieran hecho en ese momento".
A_UNO_388561_229d4

El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, entregó su opinión sobre la situación que complica al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, a partir de las boletas que él y un grupo de cercanos, actuales funcionarios de Gobierno, emitieron a la empresa Asesorías y Negocios (AyN)–propiedad de Giorgio Martelli, reconocido operador político y ex administrador electoral de Bachelet en 2005– antes de la última campaña de 2013. La empresa es investigada por el Servicio de Impuestos Internos (SII), que además deberá pronunciarse respecto de una petición para investigar que le hiciera el Ministerio Público. Asesorías y Negocios recibió pagos de Soquimich, particularmente desde la filial SQM Salar.
“No me gusta, porque es raro (…) tendrán que explicarlo, mostrarán los informes y veremos si son satisfactorios, ese es un juicio que no haré yo, pero es algo que no me gusta”, dijo Andrade, explicando las razones de su suspicacia: “Están todos cerca, son como ‘amiguis’, entonces lo encuentro raro”, planteó.
El diputado se refiere a los asesores del Ministerio del Interior que recibieron pagos desde AyN y que son parte del grupo denominado G90 en el PPD, al que pertenece Peñailillo. Entre ellos están Héctor Cucumides y Flavio Candia. Aunque es de otra generación, también figura Robinson Pérez, que trabaja en la misma repartición. Asimismo, está Harold Correa, quien emigró al Ministerio de Educación. “Habría sido mucho mejor que aquellos que tenían algo que contarnos nos lo hubieran contado en ese momento. No fue así. Uno siempre queda con la inquietud, y ese es el problema que tenemos y por eso mi concepto del goteo”, agregó Andrade.
No es primera vez que en el contexto de este caso el ahora saliente líder del socialismo critica al ministro del Interior. Hace poco más de dos semanas, cuando Peñailillo se quejó de las críticas que recibía de la “vieja guardia” del oficialismo, Andrade le respondió que “cuando uno no es capaz de enfrentar los problemas inventa conspiraciones (…). La mejor manera de encubrir la incapacidad de enfrentar los problemas es haciéndose cargo de conspiraciones”, declaraciones que fueron formalmente rechazadas por un grupo de senadores del PS encabezados por Juan Pablo Letelier. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores