Vistas de página en total

miércoles, 6 de mayo de 2015

Vicario de la Pastoral Social se reune con ex presos políticos en huelga de hambre

“La Iglesia de Santiago acoge sus demandas pero les pedimos que cuiden de sus vidas” enfatizó el Vicario, padre Andrés Moro.
Esta tarde, y después de 15 días de huelga de hambre, un grupo de ex presos políticos, en apoyo a sus compañeros de Rancagua –los que llevan 22 días en huelga de hambre-, conversaron con el Vicario de la Pastoral Social y de los Trabajadores, el padre Andrés Moro, para contarle de sus inquietudes respecto de sus demandas que han planteado hace 25 años. Sus peticiones fueron escuchadas y el padre vicario les manifestó su apoyo señalando si, que por encima de éstas debe estar el valor de la propia vida y el cuidado que deben tener al exponerse a este tipo de manifestaciones públicas.
El padre Moro transmitió el mensaje de entendimiento del Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic, a la vez que explicó que él actuará como “facilitador del dialogo” hasta que ambas partes, es decir, gobierno y huelguistas, logren consenso de las reparaciones exigidas.
“Aunque no se ha llegado acuerdo, queremos como Iglesia Católica, acoger las que consideramos justas reparaciones y reiterar que las puertas de la Vicaria de la Pastoral Social están abiertas para escucharlos siempre”, manifestó el padre Andrés Moro.
Los huelguistas valoraron y agradecieron al Vicario por la acogida de la Iglesia. Asimismo se comprometieron a entregarle al padre Moro, una carta para que él la haga llegar al Papa Francisco por medio del Nuncio Ivo Scapolo y al Cardenal Ricardo Ezzati.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores