Vistas de página en total

sábado, 16 de mayo de 2015

Miguel Salazar Beltrán es asesor del diputado DC Roberto León Ramírez

Fiscalía investiga boletas de ex jefe de gabinete de Eduardo Frei a SQM

Entre los últimos documentos contables entregados por SQM al Ministerio público figura uno de los hombres fuertes del gobierno de Eduardo Frei, Miguel Salazar Beltrán. El asesor y empresario figura con una serie de boletas entre noviembre de 2014 y enero de 2015, por un total de $ 2.250.000 de pesos, cada una, sumado un monto total de $ 6,7 millones de pesos a la minera no metálica.
Dentro de los libros contables de SQM desde 2009 a 2014, que se encuentran en manos de la Fiscalía desde el 17 de abril, figuran boletas de honorarios del ex jefe de Gabinete y asesor legislativo, Miguel Angel Salazar Beltrán, quien actualmente trabaja con el diputado DC Roberto León Ramírez.
Salazar es un empresario, que fue uno de los hombres fuertes del gobierno del Presidente Eduardo Frei, cercano al ex Director General de la Policía de Investigaciones de Chile, Nelson Mery. El asesor figura con una serie de boletas entre noviembre de 2014 y enero de 2015, por un total de $ 2.250.000 de pesos, cada una, sumado un monto total de $ 6,7 millones, según informó La Tercera.
En la carpe de investigación se encuentras tres informes, uno de ellos se titula “Venezuela: se profundiza la degradación de condiciones económica y política”, el otro se llama “los tropiezos de la agenda de gobierno y el clima interno de la Nueva Mayoría” y el último se denomina como un informe de cuyuntura.
Según los registros de transparencia de la Cámara de Diputados, Miguel Angel Salazar mantiene a la fecha un contrato para el cargo de “asesor parlamentario” del diputado DC Roberto León Ramírez. “Efectivamente yo me enteré que Miguel (Salazar) tenía una asesoría para varias personas con Soqui, entonces le dije que claramente eso era incompatible con el trabajo conmigo cuando me enteré, y que o seguía con Soqui o seguía conmigo. El optó por seguir conmigo y no seguir con Soqui”, dijo el diputado Roberto León, además descartó que dichos pagos hayan pagado deudas de su campaña.
Además en la investigación hay 55 boletas del hijo del diputado, Roberto León Araya, por un monto total de $ 123.750.000. Cabe recordar en en febrero de este año se conoció que Roberto Javier León Araya, hijo del diputado de la DC Roberto León también tenía boletas a SQM, el documento sería por un monto de $2 millones 500 mil y habría sido emitido el 14 de julio de 2009 por el hijo del legislador que figura como “estudiante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores